etip proyectos y peritaciones en C�rdoba
ingeniería INDUSTRIAL
consultoría energÉtica
TELÉFONO: 957 41 00 41
MÓVIL: 660 41 31 66
blog de noticias ETIP
Servicios › AHORRO DE ENERGIA
FFFFFFFFFFF

Gestión Energética Integral.

Ante los consumos esenciales necesarios para el desarrollo de las actividades empresariales, industrial, hostelería, agrícola, etc., y el constante incremento de éstos, se hace necesario una optimización de los mismos para que el coste sea el justo y necesario para el desarrollo de la actividad, obteniéndose la mayor eficiencia energética posible, con coste nulo o mínima inversión.   

En todas las actividades empresariales,  existe uso de energía eléctrica y de combustible gaseoso o líquido. En ocasiones no existe un uso racional de estas energías, generando costes elevados que en la gran mayoría implican incrementos en el producto final.  

La industria es uno de los sectores de la sociedad más necesitados del ahorro de energía, ya que su logro supone una mayor competitividad.

Nuestro servicio está dirigido a empresas, estudios de arquitectura e ingeniería y a particulares, realizando los siguientes trabajos:

  • Estudios energéticos de consumos de los diferentes combustibles de la actividad, localizando puntos de consumo elevado, consumo indebido y tarificación de los contratos.
  • Calificación energética del edificio, nave o local.
  • Estudio de viabilidad de instalaciones de energías renovables.
  • Aplicación y justificación del Código Técnico de la Edificación DB-HE.
  • Calificación energética del edificio o local mediante el programa correspondiente: Calener, Calener-VyP, Calener-GT, CE3X, etc.
  • Certificado Energético Andaluz del Proyecto.
  • Elaboración del Plan de Gestión de la Energía, para aquellos edificios con una potencia térmica mayor de 70 kW, e incluirlo en el proyecto de ejecución, según el DECRETO 169-2011 y DECRETO 2-2013, de la Junta de Andalucía.

A partir de junio 2013, en base a lo establecido en el REAL_DECRETO_235-2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, si ponemos nuestra vivienda o local en venta o en alquiler, el comprador estará en su derecho de exigir un certificado energético ( Etiquetado que se identifica con las letras A-B-C-D-E-F-G y código de colores),  siendo la letra A la más eficiente y la letra G la menos eficiente, que nos indicará el consumo energético de un inmueble.

El Real Decreto obliga a poner a disposición de los compradores o inquilinos de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información detallada de las características energéticas.

La responsabilidad es del titular que vende o alquila, solicitar la realización del certificado de eficiencia energética, que tendrá una validez de 10 años.

Los inmuebles obligados a realizar este certificado son:

  • Edificios, vivienda o local, que se pongan a la venta o en alquiler.
  • Edificios, vivienda o local, de titularidad privada que sean frecuentados habitualmente por el público, con una superficie útil total superior a 500 metros cuadrados (sin necesidad de venta o alquiler).

El certificado de eficiencia energética será suscrito por técnicos certificadores que estén en posesión de la titulación académica y profesional establecida por ley.

El certificado, una vez obtenido, se deberá de registrar en el órgano competente de la comunidad autónoma.

Conocer con exactitud la calificación del edificio, vivienda o local, conlleva que el nuevo propietario o inquilino pague menos por la energía que consuma, es decir, una calificación “A” consume menos energía que una calificación “G”, traduciendo este menor consumo en ahorro económico.

Lo que determina la calificación del edificio, vivienda o local es:

  • Envolvente: techo, paredes y suelo.
  • Orientación.
  • Calidad de las ventanas y puertas.
  • Sistemas de energía utilizado para climatización.

Con la publicación del REAL DECRETO 233-2013 de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013 – 2016, se pretende conservar los edificios ya construidos.

De esta forma se regula la conservación de los edificios ya construidos mediante el Informe de Evaluación de Edificios que deroga la Inspección Técnica de Edificios ITE, a excepción de los edificios que ya la hayan pasado, con validez de 10 años. Es obligatorio para edificios de viviendas de antigüedad superior a los 50 años. En este sentido t

Este informe evaluará:

  • Estado de conservación de los edificios.
  • Certificación energética del edificio.

Ingeniería y proyectos industriales y comerciales.
DDDDDDDD
Ingenieria en alta y baja tensión
DDDDDDDDDDDDDDD
Ingenieria energía renovables
FFFFFFF
Gestión Energética Integral.
SSSSSSSSSSS
Seguridad contra incendios
Ingeniería térmica, frío y calor
Almacenamiento de productos químicos.
Instalación de apartatos a presión.
Instrumentación y automatización industrial
Informes de siniestros y valoraciones
AUDITORIA ENERGËTICA Y SISTEMAS DE GESTION DE LA ENERGIA